TALLER DE ICONOS

 

                                   Derecha Virgen de Montserrat Ref: PMo >>>>>>>>>>>>>>>

 

 


<<<<
Izquierda Virgen de la Merced. Ref: Merp


Monserrat 2.  
Ref: PMo

Los sábados en la mañana el equipo de capellanía católica se hace presente en la prisión para llevar a cabo la actividad del taller de iconos. Durante una hora y media  7 internos van elaborando los iconos que puedes ver en esta página.
Sobre base de madera previamente lijada, se aplica la goma laca teñida. Después se pega la figura. A continuación se aplica el pan de oro. Se protege con goma laca transparente. Lijado con cera mezclada con betún de judea. Etiquetado y embolsado. Un trabajo delicado y concienzudo. Estos iconos se ofrecen después a la venta. Son varias las parroquias que ya están colaborando con los internos. Sí colaboración, porque el 93 % de la venta es para ellos. Capellanía sólo recupera el material invertido. Es un modo de aprovechar el tiempo, de ejercitar habilidades artísticas, educar en la sensibilidad, trabajo en equipo, y de ganar algún dinerillo.
Los iconos tienen desde un  tamañp de 9 x 13 cm.  a tamaño tipo folio, en madera DM de 1 cm de grosor; están a la venta desde  6 € unidad a 18 €. Si estás interesado puedes escribir al capellán (José Mª) a esta dirección:


Madre y niño. Ref: Pmyn

 


Cristo Ref: PXto

Volver a página Capellanía