Virus
Inicio Arriba

 

Quizas te interese saber que más del 95% de los virus están diseñados para windows (en sus diferentes sabores -95, 98, ME, 2000 o XP-), y de ellos la mayoria para outlock. ¿Qué significa esto? Que si utilizas linux o macintosh la mayoría de los virus no te afectan. No utilizar windows o el outlock significa que te quitas de encima la mayor parte de ese problemas. Si los usas... sigue leyendo.

*Windows update: Periodicamente surgen problemas de seguridad motivados por fallos en la programación . Conviene que una vez al mes vayas a este sitio y te descargues e instales los parches de seguridad. Muchos virus se aprovechan de estos fallos para entrar.

*Ten instalado un buen antivirus (norton, panda, AVG... ) que te revise tanto el correo que envias, el que recibes, y cuando navegas por internet (también navegando por internet puedes pillar los virus)

*Actualiza frecuentemente las definiciones de virus (cada 15 dias esta bien) ya que cada día salen varios virus nuevos.

*Pon en la libreta de direcciones la siguiente dirección de correo 0000@000000.000 (todo son ceros) Esa dirección que te va a quedar de primera, bloquea a muchos virus para enviar mensajes de correo

*Cuando te llegue un virus de alguien recuerda:
    -que los virus se envian automaticamente por correo sin intervención del usuario de la maquina. Nadie te envia un virus intencionalmente.
    - que muchos virus cambian el remitente del mensaje. Eso significa que la máquina que te envió el virus NO NECESARIAMENTE es la que dice. Lo más probable es que el virus venga de otra persona que tiene ambas direcciones ( la tuya y la del aparente remitente) en su libreta de direcciones.

*Virus sociales: Es un tipo de virus que utiliza la psicología para hacer que tu mismo dañes tu ordenador. Suele llegar como si fuera un aviso bien intencionado (se ha publicado en el sitio de microsof etc) DESCONFIA  siempre de estos mensajes. Acto seguido te pide que busques un determinado archivo en tu ordenador (el virus) y lo borres. Ese archivo a borrar es necesario para el funcionamiento del ordenador.

*Los virus "sociales" son parte de lo que se llama hoax. Hoax son falsos virus que circulan por internet bajo la apariencia de avisos de seguridad, de avisos bien intencionados... En todas las páginas de sitios antivirus tienen un apartado en el cual puedes verificar la falsedad de esos mensajes recibidos.

*Las cadenas que tocan el corazón buscando solidaridad son tremendamente peligrosas. Suelen poner las cosas de lo más trágico (un niño, muy enfermo, muy pobre...) y si usted manda un e-mail a tal sitio, entonces una empresa les pagará. NO LO HAGAS. Hay una serie de empresas que se dedican a recolectar direcciones de correo legítimas para luego vender esas bases de datos a las empresas de publicidad. Si lo haces, a partir de ahí te van a llenar el buzón de propaganda y porquerias en abundancia (te imaginas recibir diariamente más de 50 correos de pornografia???). Recuerda que más del 50% del correo de internet es propaganda (Spam, correo no solicitado).

*Hay otras cadenas que te piden que lo reenvies a x cantidad de personas que si no te pasara una desgracia y si lo haces te tocara un gran premio. Por favor no lo reenvies a nadie. Es un burdo engaño.

links,  htlm, kazaa y descargados messenguer